Anuncia Secretaría de Economía convocatoria para pequeños empresarios

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Carrillo, delegado estatal de la Secretaría de Economía, anuncio la apertura de la Convocatoria 2.2 “Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales e Incubadoras y Empresas de Alto Impacto”, con la que se apoyara hasta 40 mil pesos a comercios y servicios y 80 mil para proyectos industriales.

Explicó que uno de los requisitos más importantes es tener un registro en el lapso de un día a un año ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); además de cursar un taller por internet con duración de 18 horas.

“Posteriormente, una vez cursado el taller, el proyecto estará a validación en un comité nacional, para que puedan ser entregados los recursos”, explicó López Carrillo, quien dijo que dicho curso en línea es una guía completa de como iniciar un negocio.

Agregó que los empresarios que cuenten con la aprobación del recurso podrán acceder sus proyectos a una Incubadora de Empresas, por lo que la Secretaría de Economía apoyará con 5 mil pesos para el pago de dicho servicio.

Adicionalmente, las Incubadoras de Empresas podrán acceder a la Convocatoria 2.2 para recibir recursos de hasta 20 mil pesos por empresa incubada. Eduardo López añadió que existe una bolsa nacional de 395 millones de pesos para dicho programa y los recursos son a fondo perdido.

El delegado estuvo acompañado de los presidentes de las Cámaras de Comercio (CANACO), Juan Enríquez Suárez del Real; de la industria de la Transformación (CANACINTRA), Joshua Mendoza Jasso; de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Fernando Rosso y de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Gonzalo Castanedo, quienes coincidieron que dicha convocatoria incentivará la formalidad de los empresarios informales.

Noticias relacionadas

*

*

Top