Buscará Ricardo Monreal reasignación de recursos federales para rescate de la UAZ

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado federal Ricardo Monreal Ávila, se comprometió a solicitar la reasignación de recursos federales de proyectos sin concretarse y se puedan destinar al rescate financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En entrevista durante su visita a la capital del Zacatecas, para la presentación del libro de Socorro Martínez Ortiz, Monreal Ávila consideró que es necesario que todos contribuyan a la solución del conflicto que enfrenta en estos momentos la máxima casa de estudios.

En concordancia con los sindicatos y académicos universitarios, propuso la instalación de una mesa de trabajo en el Congreso de la Unión para que se analice la situación que enfrenta la UAZ y se busquen las posibles soluciones.

Consideró que la máxima casa de estudios enfrenta una severa crisis financiera, por lo que debe apoyarse en lugar de verse como objeto de manipulación política.

Dijo que pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) que los recursos que estaban previstos para un proyecto del Centenario de la Toma de Zacatecas, que no se han ejercido y que están en riesgo de perderse, se destinen a tres rubros específicos: a la UAZ, al sector campesino y a los burócratas afectados por la suspensión del subsidio gubernamental del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mencionó que esos recursos fueron etiquetados para la construcción de un Centro Cultural en la capital, son 300 millones de pesos, pero no existe un proyecto ejecutivo.

Por ello, deberían reasignarse para ayudar a enfrentar la situación económica que vive la UAZ, para liquidar los adeudos que mantienen los campesinos zacatecanos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Caja Popular Mexicana y también, para compensar el descuento en los salarios de los trabajadores de gobierno, para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El diputado federal Ricardo Monreal Ávila, visitó Zacatecas como invitado especial a la presentación del libro Elementos de Derecho Constitucional, 1812, 1814, 1825, 1857 y 1917 de la doctora Socorro Martínez Ortiz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top