Controlan conato de incendio en lavandería del IMSS

 

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, en el área de lavandería del Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, se registró un conato de incendio, debido a una falla en una secadora; afortunadamente la respuesta inmediata de la brigada de incendios del nosocomio impidió que el incidente fuera mayor.

Alrededor de doce personas que conforman esta brigada comenzaron sus acciones minutos después de las ocho de la mañana, tiempo en el que se registró el incidente.

El director del Hospital General de Zona 1 (HGZ 1) del IMSS en Zacatecas, Carlos Quevedo Sánchez, señaló que “al parecer un objeto metálico trabó una banda de la secadora,  la fricción de esta ocasionó fuego en una de las prendas y este se extendió a las demás; como se tomaron las medidas de reacción pertinentes  el área ya se encuentra perfectamente bien, no hay ningún problema”.

Dentro de las acciones realizadas por el personal del IMSS estuvo el sofocar el fuego, así como evacuar a las personas que se encontraban en la planta baja del nosocomio, donde se localiza el área de prematuros, cirugía y bajo riesgo.

Quevedo Sánchez informó que “se evacuó del edificio a cuatro niños  prematuros, cuatro mujeres con sus bebés y dos en trabajo de parto”. Agregó  que por el humo inhalado tres o cuatro brigadistas fueron atendidos, pero sin mayor riesgo.

Al lugar arribaron Protección Civil y Seguridad Pública estatales para brindar apoyo, sin embargo, debido a la oportunidad con que se actuó, sólo supervisaron que todo estuviera bajo control.

Carlos Quevedo Sánchez, director del HGZ 1, señaló que el IMSS refrenda el compromiso de seguir capacitando al personal en materia de Protección Civil y promover simulacros, a fin de contar con personal preparado para actuar ante una emergencia, de la que nadie está exento.

Concluyó al informar que ya se está en coordinación con las autoridades correspondientes para que se realice el primer simulacro del año en este nosocomio, como parte de las acciones programadas para garantizar la seguridad de derechohabientes, usuarios y personal del mismo.

Noticias relacionadas

*

*

Top