Destaca participación de equipos de básquetbol del COBAEZ en Estados Unidos

Zacatecas, Zac.- Procedentes del Paso, Texas, arribaron a la ciudad de Zacatecas los equipos de básquetbol que participaron en el torneo en el Shoot-out Battle at, the Border Basquetbol Tournament.

El Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, recibió a los estudiantes y entrenadores a las afueras del Gimnasio Marcelino González.

En cuanto a resultados, el conjunto femenil de COBAEZ venció al equipo de Alburquerque 57 a 33, mientras que en los partidos contra Wetside Wild, Lady Leyends y el Paso Sounds rebasaron a las Coyotas con una ligera ventaja.

En su debut en el torneo norteamericano, el quinteto varonil del Colegio de Bachilleres destacó en el encuentro frente al equipo Sun City Tunders, con un resultado final de 46 a 27; frente a Texans y New México Storms sus resultados fueron favorables a pesar de no obtener la victoria.

En una charla con los jóvenes, el titular del Colegio de Bachilleres expuso que su participación en torneos en el extranjero es ya en sí un logro importante, por lo que «representan un orgullo para la institución».

Ramírez Chávez se comprometió a seguir apoyando los encuentros deportivos que se promueven en los 40 planteles que integran el subsistema, así como las competencias y participaciones que contribuyan al desarrollo y proyección académica de los estudiantes.

«Desde la Dirección General apreciamos y valoramos el esfuerzo que junto a sus profesores y padres hicieron para llegar a esta competencia», añadió Ramírez Chávez.

La alumna de Loreto, Mariela Guadalupe Ramos Carreón, agradeció el apoyo que recibieron por parte de sus propios compañeros de los distintos planteles y de la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

Respecto del desempeño de los jóvenes, el jefe de materia en Educación Física de COBAEZ, Eduardo Pérez Hernández, comentó: «fue una experiencia muy gratificante para nuestros alumnos y alumnas que se enfrentaron a equipos de un gran nivel competitivo».

Resultados:

Femenil

COBAEZ 31 WETSIDE WILD 34

COBAEZ 46 LADY LEYENDS 54

COBAEZ 57 ALBURQUERQUE 35

COBAEZ 37 El PASO SOUNDS 41

Varonil

COBAEZ 31 TEXANS 49

COBAEZ 46 SUN CITY TUNDERS 27

COBAEZ 34 NEW MÉXICO STORMS 58

Noticias relacionadas

*

*

Top