Guadalupe enfrenta incidentes graves por agresiones a taxistas: Nahle

Zacatecas, Zac.- El Procurador Arturo Nahle García reconoció que en estos momentos el municipio de Guadalupe enfrenta incidentes graves en cuestiones de inseguridad por las agresiones y asesinatos a taxistas.

En entrevista, mencionó que en los últimos días se han presentado varios acontecimientos preocupantes con el gremio taxista, entre ellos, tres asesinatos y el robo de cinco vehículos de alquiler.

Ante esta situación, luego de una reunión que se sostuvo con líderes y trabajadores del volante, informó que esta noche inicia un operativo, primordialmente en las salidas de Guadalupe hacia sus áreas rurales como a San Jerónimo, San Ramón, a Tacoaleche y Sauceda de la Borda, entre otras, para dar mayor seguridad tanto a los conductores de taxis como a los pasajeros.

Mencionó que participan en el operativo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol).

Comentó que estos operativos pueden causar alguna molestia, sobre todo en los pasajeros “pero tenemos qué hacerlo por la propia seguridad tanto de los choferes como de los pasajeros”.

Recordó que en estos últimos ocho días se han presentado varios incidentes con el gremio taxista, fundamentalmente del municipio de Guadalupe.

Primero, dijo, fue el taxi 135, se llevaron el taxi y al conductor y dos días después apareció ejecutado en la presa el Bordo del municipio de Guadalupe.

Después de que ocurrieron estos hechos, vinieron hechos similares con el taxi 27, también de Guadalupe, a este taxi le prendieron fuego y dos días después encontramos el cadáver de su conductor, también incinerado como el coche.

Y la noche del martes se dio el tercer incidente, fue el taxi 110 de Guadalupe, el taxista fue ejecutado de un disparo en la cabeza, rumbo a la comunidad El Mastranto, del propio municipio de Guadalupe.

Agregó que “a estas tres ejecuciones de los tres taxistas deben sumarse dos atentados más en los que se llevaron las unidades pero los conductores están bien, afortunadamente, de esas dos unidades una ya se recuperó y la otra la estamos buscando”.

Mencionó que se retomaría la propuesta del botón de pánico y manifestó que por su parte, todos los dirigentes del gremio tienen su teléfono celular para comunicarse con él las 24 horas del día “y yo alertaría a todas las corporaciones en el instante”.

Sin embargo, señaló, “quienes se dan cuenta primero de que hay un problema son o los dueños de las unidades cuando no llega el chofer a entregar la unidad o los familiares cuando el chofer no llega a dormir”.

Por lo pronto la noche de este miércoles comienza este operativo de vigilancia que pretende garantizar la seguridad de los conductores de los automóviles de alquiler y sus pasajeros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top