Queremos el apoyo del Ejército: Taxistas

Zacatecas, Zac.- Luego de los lamentables hechos en los que se han visto involucrados varios conductores de taxis del municipio de Guadalupe y en los que han sido ultimados tres de ellos, dirigentes del gremio pidieron el apoyo de las autoridades y de efectivos del Ejército Mexicano.

Joel Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Concesionarios del Transporte Público de Zacatecas, manifestó su preocupación porque dijo que es tal el enojo de muchos de los integrantes del gremio que ya quieren adquirir un arma de fuego para proteger sus vidas.

Dijo que esa es una medida de seguridad que están proponiendo los taxistas, pero es algo difícil de decidir, ya que “si traemos operadores de taxi armados incurriríamos en un delito, pero hay compañeros que sí están decididos a hacerlo”.

Comentó que han estado cercanos y con la comunicación abierta con las autoridades, sobre todo a raíz de los lamentables hechos del fin de semana y de este martes.

Díaz Rodríguez expresó que en estos momentos “lo primordial es tener vigilancia en las salidas de la capital, zona conurbada y Guadalupe, en todas las brechas, que haya operativos de todas las corporaciones e incluso, estamos pidiendo la participación del Ejército, que nos ayude en este aspecto porque estos índices (de violencia) que se han presentado son ya muy altos para nosotros”.

Y es que mencionó que lamentablemente ahorita es difícil reconocer a alguna persona sospechosa, ya que “lamentablemente ahorita el modus operandi que están realizando algunas personas es la utilización de una pareja, ya lamentablemente estamos viendo que las mujeres están incurriendo en este tipo de delitos”.

También comentó que “estamos muy cercanos con los diferentes liderazgos para buscar diferentes mecanismos que nos puedan redituar a nosotros. Hay compañeros muy irritados, no queremos llegar a otros extremos porque incluso hay compañeros que quieren adquirir un arma de fuego, andar armados para salvar su vida”.

Consideró que el foco rojo está en Guadalupe y dijo que es inexplicable saber qué está pasando con los conductores porque “no sabemos a qué se deba este tipo de situación, hay compañeros que lamentablemente tenían tres o cuatro días que habían recibido el taxi”.

Expresó finalmente que se necesitan operativos permanentes y que sean durante las 24 horas del día, además de que “urge mucho compañerismo en este sector porque nos está pegando mucho

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top