Reconoce el estado de Coahuila al fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra

Zacatecas, Zac.- En la víspera de cumplir cuatro décadas como uno de los reporteros gráficos más destacados del país, Pedro Valtierra fue reconocido en Saltillo, Coahuila, por el mandatario del estado, Rubén Moreira Valdez.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Secretaria de Cultura de Coahuila, fue parte de la presentación de la segunda emisión del Festival Fotográfico “Foto Coahuila” en la que también se inauguró una exposición retrospectiva del fotógrafo fresnillense.

Ana Sofía García Camil, directora general de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, destacó la trayectoria del también fundador de la revista Cuartoscuro por su labor como fotoperiodista y editor.

A su vez, Pedro Valtierra agradeció el reconocimiento del estado y las autoridades al mencionar que que “éste es un estímulo a su trabajo desarrollado durante varias décadas de responsabilidad y rigor”.

Posterior a la ceremonia, el fotógrafo y las autoridades coahuilenses realizaron un recorrido por la exposición en las que detalló parte de su trabajo.

Noticias relacionadas

*

*

Top