Debaten jóvenes sobre la equidad de género

Fresnillo, Zac.- El Departamento de Cultura Municipal “Manuel M. Ponce”, en coordinación con el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), la Red Plural de Mujeres y la Fundación para la Diversidad y la No Violencia, convocó a la sociedad fresnillense a ser partícipe de un cinedebate, con la proyección de la película “Ángeles con alas de acero”.

Durante esta función cinematográfica se contó con la presencia de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura; Susana Jiménez Rodríguez, directora del Inmufre; y Sara Buerba Sauri, presidenta de la fundación anfitriona, quienes en sus mensajes resaltaron la importancia de unir esfuerzos con el Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Medrano Quezada, para organizar eventos culturales en busca de la equidad de género.

Smith Mac Donald expresó que es un gusto apoyar las actividades de fundaciones y asociaciones civiles, con el objetivo primordial de difundir cada expresión cultural en los rincones del municipio y abrir espacios de recreación artística, uno de los ejes primordiales de esta administración. Además preparar eventos para todas las edades y gustos, en busca del bienestar social, y principalmente, organizar foros para escuchar la voz de los asistentes respecto a sus inquietudes y opiniones sobre temas trascendentales en la historia universal.

La proyección de la cinta se realizó en el Extemplo de la Concepción y contó con la presencia de jóvenes de diversas instituciones educativas de Fresnillo, maestros, y personalidades del ámbito político, social y empresarial.

“Ángeles con alas de acero” narra un acontecimiento clave en la historia de los Estados Unidos, esta obra nos descubre la historia real de las valientes jóvenes activistas Alice Paul, interpretada por Hilary Swank; y Lucy Burns, protagonizada por Frances O’Connor, quienes iniciaron el movimiento a favor del voto para la mujer, arriesgando sus propias vidas. Todo con el fin de ayudar a las mujeres americanas a conseguir los cambios políticos, económicos y sociales que vinieron unidos a lo que los historiadores han denominado “Segunda Revolución Industrial”, iniciada en la década de 1870.

Noticias relacionadas

*

*

Top