Reconocidos académicos de la UAZ, dictan conferencias magistrales

En el marco del Convenio Académico Interinstitucional, signado por la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de Guadalajara -a través del Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas;  y la División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario del los Lagos- tiene lugar la I Feria Internacional de las Humanidades y Ciencias Sociales, en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco;  del 24 al 28 de marzo.

En esta tesitura, el promotor de dicho convenio -y de las diferentes actividades que se derivan del mismo- Dr. Marcelino Cuesta Alonso, Director de la Unidad Académica de Ciencias Humanísticas y Educativas de la UAZ, participó el pasado 25 de marzo como Conferencista Magistral con el tema “Conformación de la identidad mexicana en el siglo XIX”; ante la presencia de estudiantes del programa de Cultura Regional, video-escuchas de San Juan de los Lagos y público en general.

Asimismo las reconocidas investigadoras, Dra. Emilia Recéndez Guerrero, Dra. Laura Gemma Flores García y Dra. Leticia García Arguelles miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y docentes del mismo doctorado, presentaron sus libros “Legado de la Compañía de Jesús a un centro minero: Zacatecas 1592-1767”; “La Casa y el Territorio” y “Las seducciones literarias”, respectivamente.

Es importante mencionar que los cuatro investigadores de la UAZ fueron cálidamente recibidos por el Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional; y por la Dra. Rebeca Vanesa García Corzo, perteneciente al claustro de profesores de la misma división; estrechando lazos y consolidando con ello el compromiso de movilidad e intercambio académico, objetivo fundamental del convenio.

Noticias relacionadas

*

*

Top