Retiran puestos de la vía pública por trabajos de remodelación en la Calle Reforma

Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, la Delegación de Tránsito y Vialidad, los Departamentos de Sanidad, Plaza y Mercados, implementaron un operativo en prevención de la salud pública, en la calle Reforma, por motivo de la remoción de tubería de drenaje.

Víctor Manuel Badillo Pinedo, titular del Departamento de Plazas y Mercados, informó  que de acuerdo a las normas establecidas por sanidad en la prevención de la salud pública, se notificó con anticipación a los siete locatarios de la calle Reforma que venden de frutas y legumbres que evitaran la venta al exterior del local para no exponer los productos a la intemperie.

“Previo a la notificación y de acuerdo al código reglamentario, estamos actuando conforme a la Ley y respeto a los derechos de siete locatarios; a muy temprana hora acudimos para evitar instalar los puestos semifijos”, indicó el Jefe de Plazas y Mercados.

Expuso, que dicho operativo es con la finalidad de que los puestos, que además de  impedir el paso del peatón, eviten la venta del producto en el exterior de cada uno de los  locales, por motivo de la realización de obras en la remodelación y extracción de la tubería obsoleta del drenaje.

Por su Parte, Fidel Barrio Moreno, informó que el operativo conjunto con las Autoridades de Salud en el Estado y el Municipio, es con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

“Evitamos la venta al intemperie de productos perecederos, impidiendo se contaminen por la realización de los trabajos de drenaje; puesto que la vieja tubería despide fétidos gases que si alcanzan a contaminar los productos y estamos actuando conforme al reglamento”, destacó  el Jefe de Sanidad.

Noticias relacionadas

Top