Entregan equipos de cómputo en Plantel Chaparrosa del COBAEZ

Villa de Cos, Zac.- En una acción conjunta entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), encabezada por Felipe Ramírez Chávez, padres de familia y autoridades municipales, se logró la entrega de nueve equipos de cómputo para el Plantel Chaparrosa.

Con lo anterior, se busca mejorar la eficiencia en la impartición de educación en este plantel, cuya vida es de 10 años y cuenta con 140 alumnos, así como para fortalecer las acciones que se emprendan desde los 40 planteles que integran el subsistema.

Es menester de la Dirección General del Colegio atender las necesidades de infraestructura en los planteles y contribuir en la profesionalización de los jóvenes, que son la base de nuestro Colegio, expuso en representación del titular de COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, el Secretario Particular, Juan Javier Huizar Cabral.

El edil de Villa de Cos, Francisco Sifuentes Nava, recalcó que «más que Presidente Municipal, soy el maestro Paco Sifuentes, docente del Colegio de Bachilleres, y estoy orgulloso de pertenecer a este subsistema de educación media superior más grande en el estado, desde hace 19 años».

El cargo público que actualmente asumo «me significa una corresponsabilidad con el Colegio, con mis alumnos», por lo que ya se han gestionado proyectos como la construcción del domo y dos aulas para este plantel, mismos que están en proceso.

No queremos que la educación en nuestro municipio decaiga, dijo, porque Chaparrosa es nuestra comunidad más dinámica, en ella se genera el 25 por ciento de la riqueza en materia agrícola; aunque no deja de ser un contraste en cuento a niveles de pobreza.

En la búsqueda de alternativas de desarrollo, «nos queda claro que sin la educación no progresaremos; no tendremos una sociedad justa, educada y crítica, concluyó Sifuentes Nava en una de las aulas de dicho plantel.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Dionisio Reyes Castro, manifestó su inquietud para que la institución florezca bajo el cobijo de la Dirección General de COBAEZ, la Presidencia Municipal, así como de las aportaciones de ellos mismos.

El Jefe de la Región V, Ramiro Espino de Lara, destacó que acciones como ésta cierran filas dentro del propósito de consolidar a esta institución y específicamente al Plantel Chaparrosa, que se distingue por su tenacidad.

Espino Lara dio a conocer las metas que se han propuesto docentes, alumnos y padres de familia, las cuales consisten en gestionar 10 computadoras más, para tener en funcionamiento un total de 24 equipos de cómputo para septiembre próximo.

También se espera concluir la construcción de un aula y un espacio para oficinas administrativas, así como conseguir mobiliario donado o a mitad de precio.

Noticias relacionadas

*

*

Top