Inaugura MAR Expo Feria Gobierno con los Servidores Públicos y Familia

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la Campaña «Zacatecas, un estado con Valores», el Gobernador Miguel Alonso inauguró la primera Expo Feria «Gobierno con los Servidores Públicos y Familia», y clausuró la conferencia «La importancia de los valores en la vida cotidiana».

Ahí, el mandatario estatal dijo que los servidores de Gobierno del Estado están en el centro de las políticas que impulsa su administración, por lo que se comprometió a realizar otras ferias al año, a fin de tener acercamiento con los colaboradores y sus familias.

Esta campaña que promueve los valores de responsabilidad, lealtad, institucionalidad, respeto, profesionalismo, honestidad, comunicación, humildad perseverancia y confianza, este 2014, tiene como tema central a La Familia.

La profesionalización en todas las áreas del Gobierno del Estado y concientizar sobre el lado humano y los valores, son las dos directrices instruidas por el Gobernador en la apertura de capacitaciones 2010 – 2016, para todos los servidores.

Desde las ocho de la mañana y hasta las tres y media de la tarde, los hijos de los servidores públicos pudieron conocieron dónde trabajan sus padres para después,   mediante juegos y dinámicas, conocer el trabajo que se hace en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

A través de 28 stands del mismo número de dependencias, más de mil niños disfrutaron de actividades relacionadas con la labor que realizan sus padres, como por ejemplo, un teatro guiñol con el tema en juicios orales, que fue adaptado con personajes infantiles y diálogos sencillos, que los pequeños entendieron.

Además, pudieron conocer el helicóptero, vehículos blindados, así como montar en caballos de la Policía Estatal, que los hizo vivir un día de trabajo que realizan sus padres.

En el stand de la Secretaría del Campo, los niños sembraron semillas y pudieron llevarse a casa algunos peces, pollos y árboles.

En una sala de prensa, los pequeños pudieron entrevistar al Gobernador y tuvieron la oportunidad de manejar cámaras fotográficas y de video, que fueron colocadas a fin de instruir a los niños en esa área.

Finalmente, y como parte de las actividades de la campaña, el mandatario estatal clausuró la conferencia dirigida a los trabajadores de Gobierno del Estado, denominada «La importancia de los valores en la vida cotidiana», impartida por María Catalina Martínez Granados, a quien se entregó un reconocimiento por su participación.

En el corte de listón también estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración; Víctor Rentaría López, director general del ISSSTEZAC, y Juana María Hernández Cárdenas, directora de Recursos Humanos de la SAD.

Además asistieron Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales; Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, y Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top