Inauguran consultorio del IMSS en Ciudad Administrativa

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac. El Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unieron esfuerzos para mejorar la atención a la salud de 9 mil trabajadores que laboran en Ciudad Administrativa, a través de la apertura de un Consultorio Médico Integral.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Delegado del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, inauguraron el espacio donde se brindará servicio de consulta médica, preventiva, toma de muestras de laboratorio y farmacia, a los derechohabientes que laboran en el complejo gubernamental.

Alonso Reyes reconoció al Delegado y trabajadores del IMSS su disposición para mejorar la calidad en la atención que se brinda a los zacatecanos, en un lugar que es el primero en su tipo en el país.

“Era muy importante que el personal pudiera acudir aquí mismo, en el lugar donde está la mayor parte del día sirviendo a los zacatecanos, ante una emergencia o a una consulta médica; es un espacio que será de mucha ayuda”, dijo el mandatario.

El consultorio estará abierto de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y la atención que brindará tiene como objetivo mejorar la productividad de los empleados de Gobierno con una atención rápida y eficaz, disminuyendo el tiempo de desplazamiento al hospital y unidades de medicina familiar.

Además, explicó Cabral Soto, busca promover la salud a través de la estrategia de Prevenimss, debido a que los trabajadores de gobierno tienen características, por su edad y otros factores, que los hacen presa fácil de enfermedades crónico-degenerativas.

“Es una oportunidad única de que el Seguro Social se acerque a los trabajadores y derechohabientes”, explicó el funcionario.

Actualmente, más de 22 mil trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Zacatecas están afiliados al Seguro Social, de ahí que el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulse acciones como ésta, que permitan mejorar el servicio y las prestaciones de ley.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, aseguró que este gobierno es pionero en procurar que la atención médica se otorgue en el centro de trabajo de los derechohabientes, como muestra del compromiso con el derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos a la salud y como parámetro para medir el grado de eficiencia en el cumplimiento de las políticas públicas de bienestar para la gente.

Agregó que hace 50 años que no se inauguraba un nuevo consultorio del IMSS en Zacatecas, desde que se abrieron las instalaciones del hospital en el centro de la capital.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, el Delegado del IMSS informó al mandatario que por el momento serán seis las personas que atenderán el Consultorio Médico Integral, aunque de acuerdo a la demanda se valorará si es necesario abrir otro turno o incluir más personal.

Cabral Soto reiteró al Gobernador que este servicio es un estímulo para que los trabajadores del IMSS continúen mejorando la imagen y actitud del Instituto en la entidad.

En el Consultorio Médico Integral, tomaron la presión arterial al Gobernador Alonso Reyes, quien recibió su cartilla de Prevenimss; además, constató que cuenta con un sistema electrónico que permitirá consultar la vigencia de afiliación del trabajador, así como agregar notas al expediente médico, sin importar a qué unidad esté adscrito.

Acompañaron al mandatario, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas; Víctor Rentería López, director del ISSSTEZAC; Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP, así como varios integrantes del Gabinete estatal.

Noticias relacionadas

Top