Se acabaron los tiempos de actuar por inercia: Lozano Martínez

Zacatecas, Zac.- “Se acabaron los tiempos en los que actuábamos por inercia, hoy en los nuevos tiempos que vive el PRI, se requiere de opiniones calificadas como las que ustedes deberán de dar a la vida interna del partido”, les dijo el presidente del PRI Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez a los 58 Secretarios Jurídicos Municipales priístas.

Asimismo, reconoció que hoy todos los actos dentro y fuera del partido, se convierten en tema de tribunales por lo que se necesita ser cuidadosos y observar la ley.

En el marco de la 1era Reunión Estatal de Secretarías Jurídicas del PRI, el Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano, acompañado de la Secretaria General Laura Angélica Herrera Márquez, tomó protesta a los Secretarios Jurídicos de los 58 Comités Municipales del tricolor y se impartió la Jornada de Capacitación 2014.

Al declarar inaugurada la Jornada de Capacitación, el dirigente estatal del PRI admitió que en Zacatecas inicia una nueva etapa en la que cada día los partidos políticos necesitan capacitarse, modernizarse y estar atentos a las demandas y necesidades actuales que las propias instituciones políticas requieren.

Informó que producto de la XXI Asamblea Nacional del PRI, el estatuto en su artículo número 27 mandata la creación de nuevas secretarías, entre ellas la Secretaría Jurídica en el Comité Ejecutivo Nacional, en los Comités estatales y municipales.

De esa manera que dando cumplimiento al Plan Estratégico de la Secretaría Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal (CDE) a través de su Secretaría Jurídica que encabeza César Benito Venegas Medina, realizó la “Primera Reunión Estatal de Secretarías Jurídicas”.

El objetivo es formar ideológica y políticamente a sus afiliados infundiendo en ellos el respeto al adversario y a sus derechos en la lucha política, y preparar la participación activa de sus militantes en los procesos electorales.

En su momento, la Secretaria General Laura Angélica Herrera Márquez agradeció a los asistentes el compromiso que tienen con el Partido, con su profesión  y con su ética lo que ayuda a impulsar de manera efectiva las tareas que desempeñan dentro del tricolor.

Además, celebró el esfuerzo que hace la Secretaría Jurídica del CDE-PRI para que la dirigencia estatal y los Secretarios Jurídicos estén capacitados, ya que aseguró que con la Reforma Política-Electoral, los partidos políticos ocuparán gran parte de su atención.

“El país se está modernizando, nuestra democracia requiere de estas transformaciones y quienes representamos al partido estamos obligados a defender cada uno de los triunfos electorales, muchas veces omitimos el fundamento y en esa parte tenemos mucho que hacer”, indicó.

En la bienvenida, el Secretario Jurídico, César Benito Venegas Medina recalcó que el objetivo primordial de esta reunión es lograr una coordinación plena y eficaz entre las diversas áreas jurídicas: la estatal y las municipales.

Señaló  que es momento de ir con lucida inteligencia, con pasión comprometida y con decisión de confirmar no sólo la posición que tiene el partido sino de apoyar la transformación que tiene México y el PRI.

“El PRI tiene como principio la legalidad de sus actos y sus procesos democráticos”, destacó al refrendar su compromiso para seguir trabajando en coordinación con las diversas áreas del Partido y al subrayar que esta reunión servirá para que día a día los priístas estén mejor preparados.

Esta Capacitación 2014 se realizó bajo el siguiente esquema: “La Reforma Político Electoral, Marco Jurídico e Implicaciones Políticas”; “La Reforma Estatutaria derivada de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria”; Reglamentación Partidista: Reglamentos de nueva creación y Reglamentos modificados y Programa Estratégico de la Secretaría jurídica del CDE.

Cabe destacar la presencia en el desarrollo de los trabajos del Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna quien expuso detalladamente las Reformas que se han venido aprobando en el Congreso de la Unión.

El evento se llevó a cabo en el salón “Gobernadores” y se contó con la presencia en la inauguración de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal, Patricia González Borrego; de la Secretaria de la Coordinación de Prensa y Difusión, Diana Ponce Morales; del Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Daniel Hernández García, así como del Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores y del Subsecretario de Organización, Pablo Candelas Macías.

Noticias relacionadas

*

*

Top