Refuerza SEDUZAC programas escolares de equidad de género

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició un reforzamiento de los programas de equidad de género y políticas de igualdad en las escuelas de educación básica del estado.

Irma Ruth Villafaña Enríquez, jefa del Departamento de Equidad entre los Géneros, comentó que sólo a través de la práctica frecuente se logran cambiar hábitos y conductas sociales.

Desde una visión de prevención -dijo-, las autoridades educativas promovemos acciones para hacer del ambiente escolar un factor propicio para el aprendizaje y la sana convivencia.

La funcionaria estatal aseguró que, tanto los profesores como los directivos e, incluso, padres y madres de familia, deben familiarizarse con los temas para que sepan cómo atenderlos y cuándo detectarlos.

En ese sentido, los enlaces regionales de equidad entre los géneros participaron en la conferencia ofrecida por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo.

Este encuentro también fue un escenario propicio para evaluar el desempeño del proyecto para la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas secundarias de Zacatecas.

También se enseñó a los asistentes las fases para prevenir, atender e investigar los problemas escolares relacionados con violencia, discriminación e inequidad en las relaciones sociales.

Asimismo, como actividad complementaria, se entregó un directorio de delegaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, con las que tendrán abierto un canal de comunicación constante.

Noticias relacionadas

*

*

Top