Buscan crear nuevas generaciones de músicos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con la propuesta de generar una escuela de música se presentó el proyecto Banda CJ como iniciadores de nuevos músicos en Fresnillo, ante  el Departamento de Cultura Municipal Manuel M. Ponce.

Eugenio Vanegas Vega, director y fundador de la Banda CJ, afirmó que la idea surgió hace tres años con el objetivo de dejar un antecedente en Fresnillo y recuperar un entorno con la sociedad a través de la música.

Vanegas Vega agradeció el apoyo que se tiene de parte del Alcalde, Benjamín Medrano, para la cultura en fresnillo.

“La administración de Benjamín Medrano, tiene una apertura de generación de artistas y cultura que dignifiquen el Municipio, y los integrantes de esta banda CJ (Caminando Juntos), es un ejemplo de formación que tenemos en la música, una alternativa ocupacional y de profesión”, dijo Vanegas Vega.

Puntualizó que Presidente Municipal tiene una visión no sólo de política social, también una visión y valentía de promover la cultura como un reto para recuperar el Fresnillo que se quiere, una forma de prevención de la violencia.

Por su parte Leopaldo Elias Smith Mac Donald, titular del departamento de Cultura del Municipio, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano, indicó que a través de la familia, de la convivencia y la música, es donde los valores se pueden recuperar, tanto en el núcleo familiar como en la sociedad fresnillense.

El proyecto también contempla atraer a Fresnillo intérpretes y maestros de música, que den clínicas en guitarra clásica, para jóvenes y adultos de El Mineral.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top