Rescatan de actos vandálicos Mausoleo de los Hombres Ilustres

Zacatecas, Zac.- En respuesta a una queja ciudadana, respecto de que el Mausoleo de los Hombres Ilustres ubicado en el Cerro de La Bufa, estaba lleno de hierba, sucio, con basura, que era utilizado como mingitorio, y estaba dañado por el grafiti, la Secretaría de Obras Públicas de la capital, realizó un programa de limpieza y protección.

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno estatal (Sinfra), la dependencia de la Administración que encabeza Carlos Peña Badillo realizó diversos trabajos para subsanar las anomalías encontradas.

El Secretario de Obras, Carlos Nicolás Macías, informó que entre los desperfectos está el robo de los candados del cancel que protege el Mausoleo, por lo que los vándalos ingresaban al lugar a hacer pintas de grafiti y además utilizarlo como mingitorio.

Ante la situación en que se encontraba este monumento histórico de gran valía para zacatecanos y visitantes, la Dependencia participó de manera coordinada con Sinfra para el deshierbe de los alrededores y limpieza de basura encontrada.

Mientras que para desaparecer el grafiti de la cantera se utilizó una sustancia especial para no dañar la piedra.

Por último, dijo el Secretario, se adquirieron nuevos candados para garantizar la protección de la reja que circula el Mausoleo, y de esta manera siga siendo uno de los atractivos para el turismo que acude a visitar el emblemático Cerro de La Bufa.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top