Clausuran campaña de donación de armas de fuego por canje

Jerez, Zac.-Llegó a su fin la campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, en la que el gobierno municipal y el ejército mexicano, se unieron para fomentar la cultura de rechazo a la violencia y la reducción de accidentes por posesión de armamentos.

En el evento de clausura que encabezó  Samuel Berumen, secretario de gobierno, Ulises Manuel Méndez López, capitán segundo del 53 Batallón de Infantería, destacó  que la sociedad jerezana consciente de que la seguridad comienza desde el seno familiar, respondió a la campaña puesta en marcha desde el 10 de febrero, cuya principal premisa fue dar seguridad a los hogares.

Ante los regidores José Murillo Carrillo y Jesús Espinoza Serafín, informó que como resultado de la campaña fueron recibidas en el módulo establecido en coordinación con el Ayuntamiento, ocho armas largas, 11 cortas, así como algunos cartuchos, cargadores y granadas de alto explosivo, material que fue destruido.

Dentro del programa se recompensó a los ciudadanos que sabiendo de los peligros que implica un arma en el interior del hogar, las entregaron con el fin de contribuir a la disminución de la violencia y hechos delictivos intencionales o imprudenciales,  derivados de la posesión de armamentos.

Con esta acción también se ayudó  a reducir la posesión ilegal de armas, ya que la mayoría no son registradas según lo especifica la ley ante la SEDENA.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top