Exposición prolongada al sol genera Problemas en la piel

IMG_8309

Zacatecas, Zac.-Con el inicio de la temporada de calor, los rayos del sol son más intensos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda tomar precauciones, ya que de lo contrario, estar expuesto a ellos por tiempo prolongado trae daños a la piel.

“Los rayos UV afectan directamente a los seres humanos en zonas expuestas como la cara, los brazos, el cuello, el cuero cabelludo, entonces eso puede afectar con exposiciones muy prolongadas y por consiguiente manifestarse con padecimientos o enfermedades”, informó Juan José Martínez Rodríguez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación Zacatecas.

Según el especialista, la aparición de cierto tipo de manchas o cánceres en la piel se debe a quemaduras provocadas por los rayos solares, siendo de las afectaciones más frecuentes.

A mayor exposición crece el riesgo, sobre todo cuando se está expuesto durante las horas en donde es más intenso, considerado de las 11 de día a las cuatro de la tarde. Recomendó estar atentos a detectar cambios de coloración de la piel, manchas y lesiones, sobre todo cuando no se usa ningún tipo de protección.

Martínez Rodríguez señaló que las recomendaciones generales es primero tratar de evitar la exposición directa al sol; cuando la necesidad lo requiera, deben utilizarse prendas con manga larga, ropa de colores claros y evitar,en la medida de lo posible, el color negro.

El uso de los protectores solares es fundamental y cuando se adquiera un producto es importante tomar en cuenta el tiempo de duración así como el nivel de protección que da a la piel al momento de utilizarlo.

Tomar las medidas necesarias en esta temporada de primavera, evitara que puedan  presentarse padecimientos que más tarde podrían ser más graves, por lo que cuidarse de los rayos del sol es esencial.

Noticias relacionadas

Top