Ofrece Profeco curso de capacitación a comerciantes

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-A iniciativa de la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, locatarios de los mercados Roberto Cabral del Hoyo, Genaro Codina, Arroyo de La Plata, y de Abastos recibieron un curso de capacitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre las nuevas obligaciones fiscales.

El Presidente Peña destacó que este curso será una herramienta muy importante que recibirán, por lo que les pidió aprovecharla, para evitar que en lo posterior sean sancionados por no estar al tanto de las reformas estructurales implementadas desde el Gobierno Federal.

En presencia del encargado de despacho de la Profeco, Moisés Abraham Valadez, y personal de la misma, así como de Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo y el Regidor Carlo Magno Lara, presidente de la Comisión de Mercados, el Alcalde agradeció la apertura de la delegación federal para realizar este taller.

Recordó que este curso que hoy se ofrece, es el resultado de las visitas que ha realizado a los Mercados, aunque aún no los ha recorrido todos, pero son pasos que la Administración da para atender de cerca las necesidades de los comerciantes de la ciudad.

Debido a que es de suma importancia este tipo de información, es que se organizó esta reunión, con el único fin de que los comerciantes tengan los lineamientos que les permitan dar un paso adelante en la función que desempeñan.

Carlos Peña destacó el respaldo de la Profeco, para capacitar a los comerciantes, que día con día se esfuerzan por realizar un trabajo honrado y responsable.

Nosotros, dijo, seguiremos haciendo nuestra parte para poder ayudarlos en su labor, y para que puedan cumplir con las obligaciones que la nueva ley marca, por lo que pidió dejar claras todas las dudas que tengan respecto de temas como la medida de las básculas, o la expedición de recibos y facturas.

El Presidente anunció que próximamente organizará una segunda reunión con la Secretaría de Hacienda, para continuar con esta capacitación que ha sido requerida por los mismos comerciantes, y que en la primera convocatoria no pudieron aprovechar.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rosales, puso a disposición de los comerciantes, los programas de apoyo que ofrece la dependencia, para acceder a puntos de venta, equipamiento, maquinaria, entre otros con el objetivo de ayudarles a hacer crecer sus negocios.

Noticias relacionadas

*

*

Top