Policía Preventiva de Fresnillo detiene a presunto extorsionador

Zacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la detención de un presunto extorsionador por parte de la Policía Preventiva de Fresnillo fortalece la estrategia de seguridad de la entidad.

Precisó que la actuación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública demuestra el cambio de actitud que se viene buscando en pro de una estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios.

El General Pinto Ortiz refirió que acciones de ese tipo confirman que las estructuras funcionan cuando existe voluntad, pues fue derivado de una llamada ciudadana al 066 que se logró la detención del presunto extorsionador.

 Aclaró que las líneas de acción que ha dictado el Gobernador Miguel Alonso Reyes en materia de seguridad pública van encaminadas a la implementación del Mando Único, para el cual es importante la labor de servicio demostrada por los policías de Fresnillo en el caso aludido.

El titular de la SSP indicó que la Policía Preventiva de esa localidad activó una alerta tras la llamada al 066, respecto de una privación ilegal de la libertad.

Según la denuncia el hecho fue cometido por tres jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, quienes iban a bordo de un vehículo, Volkswagen Jetta, de modelo reciente, color blanco, propiedad de la víctima.

Los policías municipales iniciaron la búsqueda de la unidad, la cual encontraron cerca de un cajero automático de la calle Enrique Estrada, donde lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes.

El detenido traía consigo la cantidad de 4 mil 500 pesos que había extraído del cajero con la tarjeta bancaria de la víctima, quien lo señaló como uno de los tres hombres que lo habían privado de manera ilegal de su libertad.

La víctima fue liberada a unas calles del cajero automático, mientras que los otros dos presuntos delincuentes siguieron su huida, pero posteriormente dejaron abandonado el vehículo.

El detenido responde al nombre de Ernesto «N», de 23 años de edad, con domicilio en la colonia La Paz del municipio de Fresnillo, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top