Reconoce Miguel Alonso a organizadores del Festival Cultural Zacatecas 2014

Zacatecas, Zac.- La participación multitudinaria que han tenido las actividades programadas con motivo del Festival Cultural Zacatecas 2014 demuestran que el Gobierno del Estado cumple su cometido de proporcionar entretenimiento, recreación y formación cultural a las familias zacatecanas, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por ello, externó su reconocimiento a los organizadores del Festival, pues dijo que el gran esfuerzo realizado se refleja en el comportamiento de los ciudadanos, quienes han convivido en las calles de la capital del estado y varios municipios de manera sana y festiva durante los eventos masivos.

Recordó que las actividades se realizan en 83 foros de la ciudad de Zacatecas y de 22 municipios de la entidad, en los que participan 3 mil 400 artistas de teatro, música, artes plásticas y literatura, por mencionar algunos.

Esto ha permitido, dijo, una gran variedad de eventos que han estado a la altura de la demanda de los zacatecanos, pues las diferentes expresiones artísticas están dirigidas a todos sectores de la población.

«Invito a la ciudadanía a que participe de manera activa en estos eventos, cuyo propósito es fomentar la convivencia familiar y estrechar los lazos de amistad entre los visitantes de otros estados y otros países», destacó el mandatario estatal.

Alonso Reyes expresó que en este 2014 Zacatecas ha dado muestra no sólo de su diversidad cultural, sino religiosa, pues se han realizado actividades de esparcimiento y de fortalecimiento de las tradiciones del Estado.

Todo esto, aseguró, se ha desarrollado en un ambiente de seguridad, por lo que también externó su reconocimiento a las diferentes corporaciones encargadas de mantener el orden en la entidad, entre las que destacó no sólo las del ámbito local, sino federal, como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Noticias relacionadas

*

*

Top