Presentan el libro Músculo corazón. Masculinidades en México

Zacatecas, Zac.- Rogelio Cuellar y Maritza López, presentaron dentro Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014, su libro “Músculo corazón. Masculinidades en México”, como parte del Programa Académico, en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

Los fotógrafos transmitieron a los asistentes sus experiencias alrededor de esta publicación, que “pretende deslindar a quienes la adquieran, de los pensamientos machistas y pudorosos acerca del desnudo masculino”.

El libro está compuesto de ensayos de escritores como Andrés de Luna, Alfredo Fresia y Teresa González, quienes abordan desde varios puntos de vista la masculinidad y cómo ha ido cambiando con el paso de los años.

Las fotografías publicadas muestran hombres reales, comunes, mayores de 40 años de edad y que a través de sus cuerpos, muestran con orgullo al mundo los estragos que el tiempo les ha dejado.

No sólo se muestran arrugas, canas y kilos de más, en el libro también se abre un punto de reflexión sobre enfermedades que aquejan a los hombres y no se atienden por los tabúes que existen alrededor de ellas.

Con la presencia del fotógrafo zacatecano, Pedro Valtierra, la investigadora Diana Arauz Mercado e Hilda Saray Gómes González, directora Producción y Planeación de Radio Educación, el libro publicado con ayuda de CONACULTA y Bellas Artes se presentó al público zacatecano.

Noticias relacionadas

*

*

Top