Ejerció SNE 9 mdp en apoyo a capacitación a empresas

gerardo

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2014, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció cerca de 9 millones de pesos en capacitación para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó el trabajo realizado sin distinción de colores ni partidos en los municipios, hecho que ha permitido ejercer 3 millones de pesos mensuales.

“En el SNE Zacatecas trabajamos donde es necesario apoyar con capacitación y no vemos a cual partido pertenecen. Esas son las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes: ayudar a los grupos vulnerables”, expresó.

El funcionario estatal señaló que los cursos que reciben los trabajadores son Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta y que el SNE apoya a las empresas con el pago de los salarios a los capacitados por un lapso de uno a dos meses.

El titular, del SNE Zacatecas explicó que hasta el momento se ha logrado beneficiar a 2 mil 141 zacatecanos de los cuales, 1 mil 284 son mujeres y el resto son varones de diversos municipios.

“El adiestramiento que reciben los empleados depende del ramo al que se dediquen las empresas; van desde recepcionista, agentes de ventas y atención a clientes, hasta asistentes dentales”, dijo finalmente Martín Gerardo Luna Tumoine.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top