Llegó Willy Chirino con sus sonidos caribeños

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con sonrisas repartidas, que son del tamaño de su trayectoria, Willy Chirino, uno de los cantantes, multiinstrumentistas y productores latinos más importantes de las últimas décadas, se presentó en el magno foro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 con sus sonidos caribeños.

Bajo una gran expectativa por parte de los zacatecanos y visitantes, el cantante cubano-estadounidense arribó el escenario de Plaza de Armas donde provocó que, de principio a fin, los asistentes no dejaran de bailar y disfrutar sus más grandes éxitos.

Willy Chirino, que minutos previos a su presentación conversó con los medios de comunicación locales donde compartió emotivamente momentos sobre su origen, su exilio, sus experiencias con Cheo Feliciano, compatriota recientemente fallecido, así como algo de su música, visitó Zacatecas por primera vez.

Agradecido con el Gobierno del Estado y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el cantante cubano dijo estar muy orgulloso por haber sido invitado a esta magna fiesta “que es reconocida en todo el mundo”.

De Pinar del Río, Cuba, “tierra de tabaco y miel”, bajo la dirección musical de Juan Carlos Balladares, y acompañado en los coros de Jessica Chirino, una de sus hijas y herederas

musicales, Chirino interpretó piezas memorables como Medias Negras, Guantanamera, Soy, Mister don´t touch the banana, entre otras.

Con su sello característico y variaciones que logran cada uno de sus acordes, el también compositor y productor de cantantes como Raphael, David Bisbal, Gipsy Kings, Rocío Jurado, Oscar De León, entre otros, cantó Yellow Submarine y otras melodías originales de The Beatles.

“¿Qué diría John Lennon si escuchara estas canciones?”, dijo Willy Chirino que en 2011 rindió un homenaje al Cuarteto de Liverpool con el álbum titulado Beatles of my Heart en el que imprimió su característico sello y en el que respetó el concepto musical a través de la armonía y las voces para, posteriormente, “imprimirle su sonido y su sabor”.

“La música abarcó toda mi vida y no me dejó tiempo para la creación artística a través del dibujo”, manifestó, en conferencia de prens,a el cubano que en su infancia solía dibujar y hasta hace apenas un año recuperó, a través de su hermana, una de sus obras creadas cuando tenía siete años de edad.

El creador del Sonido de Miami, una especial fusión entre música cubana, rock, jazz y ritmos brasileños y caribeños, Willy Chirino ofreció una memorable velada de sonidos caribeños, baile y fiesta en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El amigo de la luna, que de la voz se iba al bajo, a los timbales y al piano, no dejó de agradecer a los asistentes a su concierto por brindarle muestras de calidez y amor, afectos que él ha generado a través de su música y su lucha en pro de su país.

Con varias nominaciones y galardones de los Premios Grammy, Willy Chirino celebró en Zacatecas 40 años de haberse posicionado como uno de los exponentes latinos más importantes de las últimas décadas, dándoles forma con su música y su alegría; ésa que se consolidará cuando regrese a Cuba después de haber salido hace algunos años.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top