Nicolas gutiérrez triunfo y cornada

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., sábado 19 de abril de 2014. La plaza de toros “Monumental Aguascalientes” , registro una buena entrada, en tarde ligeramente nublada para la novillada que dio inicio al serial taurino San Marcos 2014.

Se lidio un encierro  de la ganadería queretana  “La Muralla”,  de aceptable presencia  que  en su mayoría fueron faltos de fuerza y raza.

Nicolás Gutiérrez (azul cielo y plata), lidió  a Sanmarqueño  n° 243, 398 Ks. y a “Madroño” n° 267, 452 Ks.  Se entrego ante sus dos astados  realizando trasteos de valor, en su segundo fue cornado en la pierna derecha lesionando el nervio trivial,  mostrando pundonor torero no  permitió a las asistencias lo llevaran a la enfermería de la plaza, hasta que finiquito al astado de senda estocada  y dar la  vuelta al ruedo con la oreja merecidamente ganada.

Javier Castro (perla y oro),  se enfrento a “Triunfador” n°271, 459 Ks., y a “Agradecido” n° 255, 461 Ks., a pesar que no tuvo tela de donde  cortar, Castro  se mostró  en torero ante sus dos bureles logrando arrancarles buenos muletazos, que le reconoció el respetable. Palmas y al tercio.

Diego Sánchez (grana y oro), le tocaron en suerte “Bordador” n° 273, 402 Ks. y Soñador n° 277, 446 Ks. En su primero estuvo muy bien desde que tomo el capote y con la  muleta ejecuto  meritoria faena  que malogro con la espada, con el que cerró plaza nada pudo hacer pues el astado desarrollo sentido, no escapando  de ser arrollado feamente afortunadamente sin nada que lamentar. Fue aplaudido en sus dos.

Para hoy domingo, primera corrida del serial, están anunciados: Fabián Barba, Gerardo Adame y Mario Aguilar con seis toros de “La Paz”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top