Reitera PC reforzar seguridad en presas, bordos y balnearios

PC

Zacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, reiteró la recomendación los municipios para que refuercen las medidas de seguridad en balnearios, presas y bordos.

Asimismo, el funcionario estatal hizo un llamado a la población zacatecana que acude a estos sitios para que evite nadar en presas y bordos, porque no son aptos para actividades recreativas de dicha naturaleza.

Muñoz Ruvalcaba dijo que muchas veces, debido a que se hace caso omiso de las recomendaciones, ocurren accidentes como el registrado hace unos días, en el que fallecieron tres personas.

Por ello -agregó-, insistimos tanto vía telefónica y a través de la radio a las unidades municipales de protección civil para que refuercen la seguridad y coloquen anuncios que prohiban nadar en presas y bordos.

Exhortó a las unidades municipales de protección civil a apoyarse con elementos de seguridad pública para realizar rondines en lugares concurridos y recordó que el agua de las presas y bordos es turbia, fría y con poca visibilidad.

Finalmente, otra de las recomendaciones que hizo el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba fue a los usuarios de albercas en los balnearios, a fin de que no hagan uso de las mismas si acaban de ingerir alimentos o consumir bebidas embriagantes.

 

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top