El 30 de abril serán gratuitos registros de nacimientos en Río Grande

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio, el gobierno de Río Grande, a través de la Oficialía del Registro Civil, se llevarán a cabo el próximo 30 de abril los registros de nacimientos sin costo alguno para menores de 6 años de edad.

Luís Manuel García Contreras, Oficial del Registro Civil, informó que se exentará el  costo de este trámite, así como la respectiva multa por realizar los registros después 90 días de haber nacido el o la menor.

El funcionario municipal dijo que “las Instrucciones del alcalde, Constantino Castañeda Muñoz, son continuar con este tradicional regalo para las y los niños de Río Grande, aunque los verdaderos beneficiados son sus padres o finalmente la familia entera, puesto que es un ahorro significativo en los bolsillos familiares”.

Contreras García resaltó que “es un derecho de todo ciudadano a tener nombre y apellido, por lo que invitamos a toda la población para que acuda a recibir la información necesaria para poder realizar este trámite”.

Señaló que “es importante que desde temprano acudan a las oficinas del Registro Civil para anotar a sus pequeños de forma gratuita y  recibir los documentos correspondientes, puesto que respetaremos el registro que se haga la mañana del miércoles 30 de abril”.

Detalló el Oficial del Registro Civil que “vale la pena mencionar que las y los registrados este día del niño, recibirán su acta de nacimiento, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), el registro de asentamiento y la cartilla de vacunación, para que ya cuenten con aquellos documentos que les dan identidad”.

Dijo que entre los requisitos que se piden son el acta de nacimiento de los padres, así como el acta de matrimonio, la prueba del tamiz, el certificado de nacimiento, credenciales de electos de los tutores y de los dos testigos que confirmen la identidad del menor.

Noticias relacionadas

*

*

Top