Entregan rehabilitación de alcantarillado en San Isidro de Cabrales

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Federal y del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron la obra de construcción y rehabilitación del sistema de alcantarillado, en la comunidad San Isidro de Cabrales, con una inversión de 4 millones 181 mil pesos.

En el salón ejidal, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico, agradeció y dio la bienvenida a Pascual Román Quintero, y Gerardo Revilla Hernández, subsecretario y director de Infraestructura Hidráulica de Sinfra, respectivamente, quienes reconocieron en el Alcalde la disposición y apoyo para la construcción de la obra en beneficio de más de 400 habitantes.

“Reconocer por parte del Gobierno Federal y Estatal, la voluntad y apoyo del Alcalde, por lograr cumplir un anhelado sueño de los habitantes que por años solicitaron la rehabilitación de la red de alcantarillado y hoy se pone en funcionamiento, representa salud, bienestar y servicio para los beneficiados”, indicó el Subsecretario de Sinfra.

Por su parte, Medrano Quezada, agradeció a las Dependencias por conjuntar los esfuerzos con el Ayuntamiento de Fresnillo, en velar por el progreso de las comunidades rurales.

“Hoy es tiempo del cambio y de esperanza para la trasformación del Municipio, el Gobierno de Fresnillo, trabaja sin distingo de partidos, jamás me opondré al desarrollo y estaré respaldando con trabajo y hechos las necesidades de la gente”, indicó Benjamín Medrano.

Las Autoridades entregaron la documentación del proyecto, a Israel Santa Cruz Rodríguez, presidente del comité de obra y Contraloría Social y Raúl Rojas Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia, quien gradeció a nombre de los beneficiados.

Posteriormente, se realizó la firma protocolaria del convenio de colaboración para la entrega y recepción de la obra de rehabilitación de alcantarillado, que comprende la construcción de 698 metros lineales del emisor sanitario, a base de tubería de PVC de 25 centímetros; el colector con 125 metros a base de tubería de PVC de 20 centímetros; 226 descargas domiciliarias, silleta de desviación, pozo de visita en construcción de ladrillo y tapa de concreto.

Por su parte, María Imelda González Escobedo, de vinculación Municipal de Sama, junto con el Alcalde y los Titulares de Sinfra, realizaron la entrega del calendario 2014, convocado por la Conagua a la niña Jaqueline Santa Cruz, una de las ganadoras del concurso estatal, Pintando Por el Agua y el Medio Ambiente.

Al evento asistieron la Síndico Municipal, Leticia Casillas; el regidor, Gerardo Pinero; comités de participación social y de obra; y autoridades de la comunidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top