Presentan el libro Muera el ejército, Reforma Liberal y guerra civil en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se presentó el libro ¡Muera el ejército! Reforma Liberal y Guerra Civil en Zacatecas, en el centro UNESCO en la ciudad de Zacatecas.

Dicha publicación, sustentada en los archivos de historia del estado, explica las condiciones de vida de los zacatecanos durante el desarrollo de la guerra de los tres años, y destaca que no fue una guerra contra la iglesia, puntualizando la relación gobierno– milicia.

La presentación estuvo a cargo de Héctor Sánchez Tagle, doctor en historia y autor del libro; Mariana Terán y Sergio Delgado; el evento fue moderado por Ma. Del Consuelo García.

Mariana Terán fue la encargada de abrir la exposición con una reseña de la historia de Zacatecas durante la guerra de Reforma, así como datos relevantes acerca del doctor Sánchez. Por su parte, Sergio Delgado hizo un breve repaso del contenido del libro.

Héctor Sánchez mencionó también que “la verdadera victoria contra el ejército conservador se logró gracias al general González Ortega”, autor de la frase ¡Muera el ejército!, de ahí el nombre de su libro.

Al finalizar la ponencia se les entregó, tanto a los expositores como a la mediadora, un reconocimiento por parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Noticias relacionadas

*

*

Top