Invita la tallerista Ana Laura Corpus a leer y conocer el mundo de las letras

Taller (3)

Fresnillo, Zac.- Dentro del programa general de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, el Instituto Municipal de Cultura “Manuel M. Ponce” preparó el taller interactivo denominado “Paz en la Huerta y otras Revueltas”, a cargo de la escritora, correctora y tallerista, Ana Laura Corpus, y que conmemora el centenario del natalicio de estos escritores mexicanos.

La licenciada en Psicología y Arte Dramático, originaria de Saltillo, Coahuila, agradeció al Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, por conducto de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, por invitarla a formar parte de la mayor fiesta cultural del municipio y permitirle compartir su pasión por la literatura y el mundo de las letras.

El taller se desarrolló en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría, y contó con la presencia de 20 fresnillenses que participaron con el deseo de conocer la vida y las obras literarias más reconocidas de los grandes exponentes de la literatura mexicana como Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta.

Ana Laura informó que el taller lo comenzó a impartir al inicio de este 2014 y tiene como objetivo el fomento a la lectura, a través de dinámicas y juegos para que los asistentes no lo vean como una obligación o algo aburrido, sino descubran la profundidad de las palabras, el placer y el gusto por los libros de una manera más divertida, eleven su imaginación y creatividad, conozcan y crean.

El taller tuvo una duración de 4 horas, donde Ana Laura tomó fragmentos y frases de los libros y poemas “Piedra de sol”, de Octavio Paz; “Poeminimos”, de Efraín Huerta, y algunos del pensamiento filosóficos de José Revueltas.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top