Celebra Radio Zacatecas su 30 aniversario

Zacatecas, Zac. Tras reconocer el trabajo que Radio Zacatecas ha realizado durante los últimos 30 años para lograr que el estado cuente con un medio de comunicación cultural y ciudadano, el Gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a la estación por su Aniversario.

Con 3 millones de radioescuchas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Colombia y por supuesto México, Radio Zacatecas se ha consolidado como una de las estaciones culturales más reconocidas.

Lograr que Radio Zacatecas dejara de ser una estación oficialista para convertirse en un medio plural y democrático, es una instrucción del Gobernador que se ha cumplido a cabalidad, destacó la Directora Teresa Velázquez.

A 30 años de existencia, es la primera vez que Radio Zacatecas ha logrado internacionalizar sus contenidos a través de la plataforma Audionow, gracias a la cual radioescuchas de California, Illinois, Florida y Conecticut tienen acceso a los contenidos, a través de los teléfonos móviles.

Durante su visita a las instalaciones de la Radio, el mandatario estatal recordó el inicio de esta emisora que arrancó como Stereo DIF y fue creada para transmitir los contenidos de los programas sociales del Gobierno del Estado.

Gracias al trabajo de la estación cultural, este 2014 se produjo la primera Radio Novela para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas, misma que iniciará sus transmisiones el 29 de mayo y se podrá escuchar a través de 50 emisoras del país.

Tere Velázquez reconoció que Radio Zacatecas escribió una nueva etapa de su historia en septiembre de 2010, ya que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Alonso, hoy la estación cuenta con mejores instalaciones y equipo con tecnología de punta.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, la estación cultural y educativa ha adquirido, entre otras cosas, controles remotos que le permiten trasmitir en vivo diferentes eventos como el Festival Cultural Zacatecas, que actualmente se escucha en 10 estados de la República.

Gracias a difusiones como ésta, reconoció el mandatario, hoy Zacatecas ha mejorado la percepción y ha recuperado la confianza del turismo y de los inversionistas.

Durante los últimos tres años y medio, Radio Zacatecas ha obtenido dos premios nacionales de periodismo, así como un premio nacional y una mención internacional por los contenidos infantiles.

En una charla transmitida por los micrófonos de la emisora, el mandatario estatal convivió con los trabajadores de la radio y reconoció el trabajo que en su momento realizó la maestra Magdalena Rodríguez de Cervantes Corona, fundadora de la estación.

Luego de 30 años de dar sonido a la cultura, la Directora de Radio Zacatecas reconoció en el Gobernador a un excelente gestor, por lo que le pidió trabajar en el proyecto para lograr que la emisora se escuche en todos los municipios del territorio estatal, a través de repetidoras.

Noticias relacionadas

*

*

Top