Ganaré dos a uno: Madero

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Esta fórmula tiene la capacidad de trabajar para unificar las distintas expresiones panistas en el país, fortalecer nuestro partido y democratizarlo”, afirmó Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Al asegurar que iniciará una nueva etapa de fortalecimiento en el PAN y que triunfará sobre su oponente dos a uno el próximo 18 de mayo, Gustavo Madero afirmó que su campaña tiene el propósito no sólo de ganar, sino de cambiar al sistema político mexicano con éste, el gran partido de México.

Dijo que el PAN siempre ha sido un partido que construye, se une y se fortalece por orgullo histórico y que brinda confianza para consolidarse.

En conferencia de prensa en esta capital, en el marco de su gira proselitista, y acompañado por Ricardo Anaya y Santiago Creel, miembros de su fórmula, además de su coordinador de campaña en esta entidad, el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, Gustavo Madero destacó que el PAN tiene una ventaja competitiva respecto de los demás partidos, porque representa su activación para estar vigente en el entorno nacional.

Reafirmó que su tarea no es sólo ganar la elección, sino de construir un partido fuerte y seguir democratizando las políticas públicas del país, con una nueva cultura, democracia, transparencia y competitividad para afianzar una verdadera justicia en el estado de derecho.

Sobre el Pacto por México, refirió que el PAN lo firmó porque ello obliga a que las 12 reformas que contienen el ADN panista, tienen el objetivo fundamental de combatir los privilegios y los monopolios y que se encamine una verdadera política social y económica en beneficio de todos los sectores productivos de México.

No así, destacó, la Reforma Fiscal, porque en ésta no hay un contenido democratizador y es una reforma nociva para la economía de México y sus familias.

“México tiene hambre de consensos, porque hoy son enemigos de la democracia quienes denosten los acuerdos”, puntualizó Gustavo Madero, quien reafirmó su idea de gobernar coaligados y con pactos, para superar los temas más graves del país, porque hay qué pensar primero en democratizar a México, más allá de vetar leyes y reformas.

Dijo que el camino ganador rumbo al CEN del PAN no se trata de personas, sino de vigorizar la visión que se tiene como partido para combatir esta cultura autoritaria que prevalece y, reafirmando su filosofía de campaña, dijo que ello representa sentirse orgullosos de este partido, y que si las elecciones se pierden, será porque se desatiende la democracia interna y hacia afuera, “y eso nos hace distintos a otros partidos”, puntualizó.

Puntualizó que la fórmula que encabeza con Ricardo Anaya, tiene la capacidad de unir las distintas expresiones dentro del partido y en ese camino se fortalecerá con unidad y concordia, haciendo referencia al caso Zacatecas, donde estuvo acompañado por los diputados locales Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes, así como Noemí B. Luna, coordinadora del Distrito IV para esta campaña y Pedro Martínez, en el Distrito III.

Insistió finalmente en que quiere seguir dirigiendo al PAN para tomar rumbo y continuar con el fortalecimiento del partido que quieren los panistas y para construir el bien común y la transformación profunda del país, y así consolidar un nuevo sistema de justicia mexicano en todos los órdenes.

Oferta Gustavo Madero al panismo zacatecano, un partido moderno y con visión constructiva

Zacatecas, Zac., 25 Abril.- “Los panistas no nos contentamos cuando ganamos una elección; nos contentamos cuando cambiamos y combatimos a estos males sociales del país”, afirmó Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que su campaña tiene la visión no sólo de ganar con el voto, sino atacar de frente la corrupción y los privilegios de unos cuantos, con el compromiso del bien común, a través de un partido democrático y abierto a los mexicanos.

Gustavo Madero sostuvo un emotivo encuentro con más de Un mil líderes panistas provenientes de veinte municipios, entre ellos, Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Pánuco, Pánfilo Natera, Trancoso, Jerez, entre otros, quienes se comprometieron a votar el próximo 18 de mayo por esta fórmula ganadora.

En esta elección interna del PAN “no estamos eligiendo un nombre o un apellido, sino estamos eligiendo una visión de partido y una visión de la política, y la visión de política que les ofrezco es la de construcción de acuerdos, combatir los males de México, pero sobre todo, con una visión constructiva y positiva”, dijo.

Agregó que a nadie le sirve que los mexicanos nos peleemos; cuando nos sirve es en el momento en que los políticos se ponen de acuerdo, se ponen a trabajar y consiguen soluciones; “y ese es el partido y la política que queremos seguir impulsando”, subrayó.

Ofreció un PAN fuerte que gane elecciones pero que no se quede ahí, sino que construya democracia y bien común en el país.

Afirmó que no nos gustan los privilegios, las mentiras, los monopolios, la desigualdad y la pobreza; “¡ya basta! –puntualizó-, porque hay un México distinto y mejor, y lo podemos construir juntos con el mejor partido de México, el partido de los ciudadanos”.

Y luego sentenció: “no vengo sólo a pedirles su voto, sino a pedirles su compromiso para continuar con la visión de acabar con las viejas prácticas que han dañado al país”.

Gustavo Madero clarificó que los panistas son una familia demócrata, de ciudadanos que quieren cambiar este México.

En su intervención, el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la campaña de Madero en la entidad, dijo que los panistas hoy construyen una nueva historia en Zacatecas y en el país.

Por lo anterior, aseveró que el México de hoy requiere de un partido (PAN) con dirigentes serenos, capaces, prudentes, con experiencia y aquí están en Zacatecas los transformadores y generadores de ideas de este país.

Convocó a los panistas zacatecanos a trabajar en unidad y a votar por Madero el próximo domingo 18 de mayo, y resaltó que Marco Adame, Santiago Creel y Ricardo Anaya, han participado en el pacto y por ende, en la transformación de este país.

Ricardo Anaya, fórmula con Madero y candidato a la Secretaría General de Acción Nacional, dijo que las reformas planteadas en los sexenios panistas fueron bloqueadas por los legisladores del Revolucionario Institucional; reformas políticas, dijo, que hoy el gobierno de la república priista retoma y las hace suyas, cuando en su momento fue fuerte opositor.

Dijo que los panistas no están pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y agregó que quienes predecían que el PAN perdería en los 14 proceso electorales del 2013, resultó exactamente lo contrario, porque este partido político liderado por Madero, incrementó su votación que estaba previo a dicho proceso, de Nueve a 14 millones.

Acompañaron a Gustavo Madero en este encuentro con el panismo estatal, los diputados locales Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes, así como los coordinadores de los distritos II, José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”; del III, Pedro Martínez Flores y del IV, Noemí B. Luna Ayala, así como Fernando González Bueno, ex candidato panista a la presidencia municipal de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top