Se presenta Compañía de Danza Contemporánea de Puebla en FCZ

IMG_7894

Zacatecas, Zac.-  Puebla, el estado invitado en la emisión 28 del Festival Cultural Zacatecas 2014, presentó Alternancia, evento de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU-BUAP) en el Teatro Fernando Calderón.

La compañía dancística, que es dirigida por Patricia Lucia Estay Reyno, y que lleva en su haber más de 370 presentaciones, compartió una velada visual con el público de cuatro obras que integraron el programa.

La presentación abrió con una cita del libro El nacimiento de la Tragedia del pensador y filósofo  Friedrich Nietzsche, el telón desapareció y una luz en el centro del escenario dio paso a Touching fire del coreógrafo Charlotte Boye-Christensen.

Duetos simultáneos: Historias de parejas, movimientos coordinados de una pareja que se perciben como un solo bailarín, fue una creación y puesta en escena entre la Compañía de Danza Contemporánea y Centro Cultural “Los talleres A. C.”, dirigidos y coproducidos por Isabel Beteta.

The opening, una coreografía de Rip Parker con música original de Michael Cava, es una reflexión sobre la flor del Night Blooming Cyrus, que abre una vez al año de noche y muere en la mañana, siendo ésta una metáfora del tiempo.

La compañía dancística poblana concluyó su presentación con una obra sin título que está inspirada en los dibujos de Robert Longo y los conflictos que se encuentran en las creaciones de Jean Michel Basquiat.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top