Aprueba COVAM 78 proyectos del Programa 3×1

Monte Escobedo, Zac.- Durante la tercera reunión ordinaria del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) fueron aprobadas 64 acciones y obras del Programa 3×1, así como 14 proyectos productivos con una inversión de más de 62.2 millones de pesos.

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), refirió el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de priorizar obras y acciones que impacten en la calidad de vida de los habitantes de municipios que presentan proyectos.

Ante 16 alcaldes, funcionarios de la SEDESOL estatal detallaron los 64 proyectos y acciones presentados por 22 gobiernos municipales y clubes de migrantes radicados en Estados Unidos, cuya inversión será por 54 millones de pesos.

Asimismo, los 14 proyectos productivos tendrán una inversión de poco más de 8 millones 254 mil pesos. Al respecto, González Nava enfatizó que todas las obras y acciones son aprobadas bajo votación directa e individual por los integrantes del COVAM.

El funcionario resaltó la coordinación institucional y la sensibilidad del Delegado Federal de SEDESOL, Jorge Luis Rincón Gómez, en el sentido de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales y estatal para ampliar los beneficios sociales.

Jorge Luis Rincón Gómez guió la Tercera Reunión Ordinaria del COVAM y dejó establecido que los clubes y las presidencias municipales deben presentar los proyectos en tiempo y forma.

«La finalidad es cumplir con la normatividad y los tiempos establecidos, evitando el rezago de obras y acciones como sucedió años atrás», dijo el delegado de la SEDESOL federal.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, reconoció la presencia de los alcaldes y dijo que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos con los ciudadanos se traducen en la ampliación de los beneficios que otorgan los programas.

En su turno Marivel Rodríguez, subsecretaría de Finanzas, a petición del representante de los alcaldes, Miguel Torres, señaló que, una vez que reciban la aprobación de la obra o acción, se liberará el recurso en cinco días hábiles.

También durante esta tercera reunión ordinaria del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) fue presentado Jorge Chávez como nuevo coordinador del Programa 3×1 de la SEDESOL estatal, quien informó sobre las obras y acciones propuestas.

A su vez, Noemí Juárez Hernández, coordinadora del Programa 3×1 de la SEDESOL federal, explicó algunos conceptos en cuanto a tiempo y cumplimiento de las obras que están en ejecución.

Estuvieron presentes los diputados: Ismael Solís, Rafael Hurtado y Mario Cervantes, así como Anael Luévanos, presidente de la Federación de Zacatecanos en Fort Worth, Texas; José Juan Estrada, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois.

Además asistieron: Adán Martínez Lamas, alcalde de Luis Moya, Ramón Carreón, presidente de la Federación Internacional de Clubes Zacatecanos en Los Ángeles; Ramiro Aguilar Sánchez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top