Aprueba Cabildo fideicomiso para rastro

IMG_6168

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, aprobó por mayoría los dictámenes de las Comisiones de Desarrollo Económico, Social y de Hacienda, para poner en funciones el nuevo Rastro Municipal por 10.2 millones de pesos, también se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), durante la Sesión extraordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de abril del año del 2014.

En el recinto oficial de la Sala de Cabildo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, encabezó los trabajos acompañado de Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y Leticia Casillas Morales, síndico.

“Agradezco una vez más a cada uno de los Regidores, la actitud y les reconozco la buena intención el consensar al emitir su voto razonado a favor de las propuesta; felicitarlos por sumarse al esfuerzo, desarrollo y progreso del nuevo Gobierno del cambio”, indicó el Edil.

Medrano Quezada, destacó que con la autorización del Cabildo, y en cumplimientos a la nueva visión para la puesta en marcha del nuevo Rastro Municipal, se brindará mayor certeza al garantizar al consumidor un servicio en calidad e higiene en el manejo, venta, y consumo del producto cárnico.

Se busca que luego de la autorización para la ejecución de 10.2 millones de pesos, para la operación y puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Rastro Municipal, se convierta en Tipo Inspección Federal (TIF), con el apoyo de Sagarpa y Firco, del programa Productividad y Competitividad y Componente Agroalimentaria para infraestructura y Equipamiento para establecimientos TIF Municipales.

Posteriormente, y por mayoría, los Regidores, luego del análisis y discusión, aprobaron el dictamen de la comisión de Desarrollo Económico y Social, para la ratificación del acuerdo de cabildo marcado con fecha del 30 de abril del año de 2013.

Y se aprobó, el contrato del Fideicomiso, revocable de inversión y administración para la operación del nuevo Rastro de Fresnillo, que celebraran como fideicomiso el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Ayuntamiento de Fresnillo y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, y como fiduciario, el Banco del Bajío, Sociedad Anónima de Banca Múltiple.

Explicó, el Edil, que el Municipio, aportará el cincuenta por ciento de la inversión requerida, para posteriormente ser apto al proceso de certificación; quien al término de la Sesión de Cabildo, Medrano Quezada, acudió a las oficinas de ventanilla en la Secretaría del Campo.

También fue aprobado, el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al informe de obras y servicios públicos por Francisco Javier Hernández Ramos, director el informe de ingresos y egresos, correspondiente del 1 al 10 de marzo del año del 2014, presentado por María Elena Bonilla Ceniceros, directora de Finanzas y Tesorería.

Por último, fue aprobado por unanimidad, la propuesta de integración del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), con la finalidad de tener acceso a los recursos Federales.

El Consejo quedó conformado, por Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo en calidad de Presidente del CMPC; la Síndico, Leticia Casillas Morales, fue nombrada como Secretario Ejecutivo, como Secretario Técnico, se nombró a Javier Zendejas Nevares, Jefe del Protección Civil y Bomberos;

Los consejeros del CMPC lo conforman los Regidores de las Comisiones de Ecología, Gobernación y Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, asimismo estarán dentro del consejo los titulares de las Finanzas y Tesorería, Coordinación de Servicios, Obras Públicas, Sanidad, DIF y Comunicación Social.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top