Atenderá INE en su domicilio a personas con incapacidad física

El Instituto Nacional Electoral en el estado, informa que aquellos ciudadanos que por problemas de edad o salud no puedan acudir a los módulos de atención ciudadana del INE a realizar algún trámite relacionado con la credencial para votar con fotografía, el Instituto Nacional Electoral pone a su disposición el módulo especial con el cual se puede acudir hasta el domicilio del ciudadano.

Esto, con fundamento en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 185 y aplica únicamente para ciudadanos que por problemas de salud, se encuentran incapacitados físicamente para acudir al Módulo de Atención Ciudadana.

Para poder acceder a este módulo deberá presentarse acta de nacimiento en original, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio reciente, además de la petición, por escrito, del ciudadano dirigida al Registro Federal de Electores, en la que se especifique el domicilio al que se acudirá a realizar el trámite.

La petición debe acompañarse de un Certificado Médico expedido por alguna Institución del Sector Salud, pública o privada, en el que se acredite la incapacidad física del ciudadano (constancias expedidas por médicos particulares no aplican).

El Registro Federal de Electores no aceptará la petición de un enlace que solicite aplicar el trámite a un conjunto de ciudadanos de una institución.

Si la petición cumple con los requisitos establecidos, el Registro Federal de Electores acudirá a levantar el trámite en un lapso de 3 a 7 días hábiles máximo, contados a partir de la fecha en la que sea presentada la petición en el módulo o Vocalía del RFE.

Para mayor información comunicarse gratis a  IFETEL al 01 800 433 2000. En Zacatecas llama al Centro Estatal de Orientación y Consulta Electoral  (492) 92 4 86 72  y (492) 92 4 82 08.

Noticias relacionadas

*

*

Top