Prodecon y el ITAM impulsarán una nueva cultura contributiva

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmó un  convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  con la finalidad de impulsar una nueva cultura contributiva.
El Ombudsman del Contribuyente propondrá a la institución académica apoyar y  capacitar a personal y alumnos de la carrera de Derecho que colaboren en el  Centro de Atención a la Justicia, con la finalidad de que conozcan los servicios  que de manera gratuita ofrece Prodecon y tengan la posibilidad de canalizar a las  personas de escasos recursos que tengan algún problema en materia fiscal que  acuden a pedir apoyo a este centro.
La titular de Prodecon, Diana Bernal, informó que el ITAM es un referente  obligado, en cuanto a los estudios que ha realizado, para cualquier persona que  quiera abordar seriamente, la problemática que implica el sistema tributario en el  país.
“Este convenio para nosotros es muy importante porque nos va a permitir  promover que académicos del ITAM puedan impartir conferencias en seminarios  que nosotros hagamos y también por nuestra parte, los servidores públicos de  esta institución podamos impartir alguna plática sobre los temas que nos ocupan”,  dijo Diana Bernal, Procuradora de la Defensa del Contribuyente.
Con este convenio, Prodecon será el interlocutor permanente entre la comunidad  del ITAM y las autoridades fiscales federales por actos de éstas, cuando se  considere que pueden afectar de manera generalizada como pagadores de  impuestos.

Noticias relacionadas

*

*

Top