A punto de culminar registro gratuito de nacimientos

Jerez, Zac.- Está a punto de culminar la campaña de registro gratuito de nacimientos, que el Ayuntamiento lanzó por iniciativa del alcalde, José Viramontes Rodarte, para celebrar el mes del niño.

Dicha campaña que se estuvo aplicando durante todo abril, reafirmó la oficial de Registro Civil Soledad Barrios Venegas, se creó para incentivar a  la población y celebrar el mes del niño.

Informó que hasta el momento  se han registrado aproximadamente más de 100 niños, y que los dos últimos días se espera un número considerable de registros, apuntó.

Esta acción va enfocada a niños nacidos antes o durante este periodo, que no hayan cumplido los seis años de edad sin estar registrados, recordó Barrios Venegas.

Por tal invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de Registro Civil, y aprovechar esta noble campaña que cerrará el 30 de abril.

Los requisitos para efectuar el registro comprenden certificado médico de alumbramiento, acta de matrimonio de los padres, o actas de nacimiento de cada uno en caso de no estar casados, así como identificación de ambos, dos testigos con identificación y constancia de no registro, en caso de que el menor haya nacido en otro lugar.

Los horarios para hacer el registro son los de oficina, lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, así como sábados y domingos de las 10:00 a las 14:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top