Gobierno del Estado debe informar cuánto recauda y qué destino le da al Impuesto Sobre la Nómina: PRD

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobierno del estado informe cuál es la situación en que se encuentra el Fideicomiso del 2% del Impuesto Sobre la Nomina, cuántos recursos se han recaudado y en qué se han invertido.

“El llamado que hacemos es a la Secretaría de Economía para que informe a la sociedad: ¿Cuándo han recaudado en los 4 años? ¿Qué obras se han realizado? ¿Qué proyectos o qué empresas se han apoyado?”, dijo.

El dirigente del sol azteca recordó que cada persona que goza de un empleo en el estado debe pagar el 2% de Impuesto Sobre Nómina y que en el espíritu que se le dio a este gravamen cuando fue creado, era que iba a ser destinado para la promoción de las empresas y los productos zacatecanos, para la capacitación de los trabajadores, para incentivar la inversión, creación de nuevos empleos y fomentar las actividades empresariales.

Añadió que antes había un consejo consultivo del Impuesto Sobre la Nómina, donde participaban los presidentes de las cámaras empresariales y empresarios en

general para determinar el destino de esos recursos, queremos saber si aún existe ese consejo y si se sigue reuniendo.

“Es muy importante que se transparente la utilización de los recursos que genera el Impuesto Sobre la Nómina, nadie sabe lo que ha pasado con ese tema en los últimos 4 años”, manifestó el perredista.

Complace al PRD que les hayan hecho caso a los empresarios.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD se dijo complacido y reconocido porque, luego del llamado que realizó al gobierno del estado para que atendieran las demandas de los organismos empresariales, el titular del ejecutivo por fin se reunió con ellos; “agradecemos que se hayan tomado el tiempo de atender a los líderes de las cámaras y escuchar las demandas que tienen ante la crisis económica que vivimos en Zacatecas”.

Gerardo Espinoza acotó diciendo que no basta con haberse reunido para tomar un café y platicar, tampoco es suficiente la visita de doctor que hizo el Secretario de Economía del Gobierno Federal; “consideramos que se debe actuar con seriedad y realizar acciones concretas para lograr una reactivación económica real en la entidad, de nada servirán las fotos ni los encabezados de los periódicos, si no aterrizamos acciones que dinamicen la economía de la entidad para que el discurso se vea reflejado en los bolsillos de los ciudadanos”.

Insistió en que se necesita volver a hacer obra pública en Zacatecas; que el presupuesto púbico sirva para detonar la economía; que les paguen a los proveedores y prestadores de servicios el dinero que la Secretaría de Finanzas les deben desde hace meses; otorgar créditos con bajísimos intereses para los micro, pequeños y medianos empresarios y se genere una campaña que reavive el consumo interno.

El jerezano volvió a convocar a todos los actores -cámaras empresariales, colegios de profesionistas, empresarios y prestadores de servicios en lo personal, legisladores, el gobierno del estado y partidos políticos- a olvidarnos de nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar juntos por el crecimiento económico de la entidad, construyendo un Plan Emergente de Rescate a la Economía Zacatecana.

“Lo debemos hacer por el bienestar y el futuro de nuestras hijos”, finalizó Gerardo Espinoza.

Noticias relacionadas

*

*

Top