Promueve Ayuntamiento donación de sangre

JML_7263

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, conjuntamente con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), iniciaron la tercera campaña del Maratón Internacional de Donación de Sangre, del 28 de abril al 8 de mayo del año de 2014, bajo el eslogan “En La Sangre Está La Vida”.

En el Extemplo de la Concepción, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Eulogio Ayala, coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Saucedo Ortiz, agradeció a la Asociación, por realizar las actividades a favor de la vida, que sin fines lucrativos, ni políticos ayuda a salvar vidas a través de la concientización y promoción de la donación de sangre.

“Al momento que mantuvimos contacto con esta noble embajada mundial de activistas por la paz, el Alcalde, mostro un gran interés en promover y coadyuvar para que éste tercer maratón llegue a cubrir las expectativas entre la sociedad”, indicó el Secretario.

Por su parte, Eulogio Ayala, agradeció, a Medrano Quezada, por mostrar su incondicional apoyo en beneficio de la población, quien a través del Tercer Maratón Internacional de Donación de Sangre, busca salvar vidas.

Detalló, que día a día, se trasfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, a pacientes con diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos, personas accidentadas o cualquier condición que requiera de trasfusión.

Se hizo extensiva la invitación para todas aquellas personas a partir de los 18 a 65 años de edad, deseen donar sangre, tengan un promedio de 50 kilogramos, no haber contraído hepatitis, no estar en zona malaria o paludismo los últimos seis meses.

Las recomendaciones para donar son, no estar en estado de embarazo ni lactando, no ser alcohólico, contar con una alimentación sana y tener buen estado de salud, no estar vacunado recientemente; para mayor información, en Fresnillo, se pone a disposición el teléfono 493-93-987227; las personas interesadas deberán acudir a la calle Corona número 3, Fraccionamiento Valle del Conde, en Guadalupe, Zacatecas, o llamar a los teléfonos teléfono 492-1060964 y 492 1171665.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top