Toma protesta Red Zacatecana de Municipios por la Salud

Guadalupe, Zac.- Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, tomó la protesta de ley a los integrantes de la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud (RZMS).

La mesa está encabezada por Sinforiano Armenta García, alcalde de Tepetongo; Felipe Ibarra García, edil de Juchipila, vicepresidente; y Vidal Frausto Esparza, presidente municipal de Villa González Ortega, como tesorero.

Como coordinadores por la Región I, fue electo el Edil de Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo; en la Región II, Iván Husain Vitar Soto, presidente de Ojocaliente; en la Region III, el Edil, Benjamín Medrano Quezada; Región VI, el munícipe de Juan Aldama; Mario Garduño Galván; por la región V, el Presidente de Apozol, Martín Veloz Huerta; en la Región VI, Martín Del Real Del Río, alcalde de Tlaltenango; y en la Región VII fue elegido el Edil de Mazapil, Vicente Pérez Ezquivel.

En representación del Presidente Municipal, a la toma de protesta del RZMS celebrado en el Auditorio de Vacunología de los SSZ, acudió Arturo Torres Luna, Coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Fresnillo; y por el sector salud de El Mineral, el coordinador de la Jurisdicción III, Efrén Correa Magallanes.

El RZMS enfocará las acciones en materia de salud mediante el trabajo coordinado y cercano con los 58 municipios, con el compromiso de cada uno de los alcaldes de Zacatecas de colaborar en las tareas relacionadas con la salud.

Los trabajos a desarrollar por cada Jurisdicción son, la Salud y Cultura de la No Violencia, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Actividad Física, Control de Tabaco y Alcohol, Accidentes, Dengue, Salud Reproductiva con Énfasis en Adolescentes.

Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencias en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud Federal, dijo que la mejor estrategia para garantizar el derecho a la salud es en gran medida la colaboración de los municipios en las acciones de prevención y promoción de la salud.

Noticias relacionadas

*

*

Top