Cerca de 3 mil trabajadores deben cumplir con declaración patrimonial

DECLARANET

Zacatecas Zac.- Alrededor de 3 mil sujetos obligados de las entidades y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado podrán presentar su declaración de situación patrimonial a través de la plataforma Declaranet a partir del 1º de mayo.

Para ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Normatividad y Situación Patrimonial, realizó una serie de capacitaciones sobre cómo realizar dicho trámite.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, aseguró que el objetivo es lograr que el 100 por ciento de los sujetos obligados cumpla con su obligación en tiempo y forma, y de esta manera evitar sanciones.

El funcionario estatal mencionó que la fecha límite para realizar la declaración correspondiente al ejercicio 2013 será el 31 de mayo, cuando el sistema Declaranet se bloqueará de manera automática.

Cabe destacar que las páginas oficiales para presentar las declaraciones son:http://declaranet.zacatecas.gob.mx y http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx, en el apartado Declaranet.

“Aquel servidor o servidora pública que quiera acudir a la Secretaría de la Función Pública será atendido y asesorado. Para ello, se prevé la instalación de una decena de módulos”, dijo el funcionario.

Finalmente, Huizar Carranza explicó que la SFP seguirá dando asesorías a los servidores públicos que tengan dudas, pues la declaración debe contener información y cifras reales que puedan comprobarse en caso de alguna auditoría.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top