Ofertan plazas docentes en el Colegio de Bachilleres

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) oferta 25 plazas docentes (un total de 71 horas), bajo la categoría Asociado B, con carácter temporal, para el ciclo escolar 2014-2015.

Lo anterior, de acuerdo a los lineamientos de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Educación Media Superior y para la promoción a cargos con funciones de Dirección en Educación Media Superior, que expide el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La Convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Media Superior se emitió el 11 de abril y concluye el 9 de mayo; se encuentra disponible en la Plataforma de Servicio Profesional Docente y la página del Colegio de Bachilleres: www.cobaezac.edu.mx

Podrán concursar por las vacantes ofertadas quienes reúnan los perfiles específicos en los campos disciplinarios o asignaturas de biología, cuidado o ciencias de la salud, derecho, economía y etimologías grecolatinas.

Asignaturas tales como lectura-expresión oral y escrita, física, geografía, historia, humanidades, informática, así como lengua adicional al español, literatura, matemáticas, química, metodología de la investigación y sociología política también participan.

De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán contar con título a nivel licenciatura y especialización con duración mínima de un año o ser candidato al grado de maestría.

Con base en los resultados del concurso, también se ocuparán las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales, que se generen hasta el 31 de mayo de 2015.

El proceso de evaluación para ingresar a la Educación Media Superior consta de tres etapas nacionales: examen de conocimientos sobre habilidades docentes y contenidos disciplinares, evaluación de competencias docentes y examen de expresión escrita en español.

Los aspirantes deberán pre-registrarse en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, mientras que el registro se lleva a cabo en las Oficinas Generales del COBAEZ, a partir del 28 de abril y hasta el 23 de mayo de 2014, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top