Suman esfuerzos COZCYT e IPN Zacatecas para impulsar desarrollo de software

Zacatecas Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) suma esfuerzos con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN) para realizar la SG Virtual Conference.

Es la primera vez que se realiza en Zacatecas este congreso gratuito vía web para profesionistas de software de habla hispana, y que en esta sexta edición incluyó 25 conferencias impartidas por ponentes de clase mundial.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT, afirmó que la SG Virtual Conference pone en movimiento a toda una comunidad en favor del conocimiento y de la información bajo un modelo de comunicación que surge a partir de una revolución cultural.

Agregó la funcionaria que la SG Virtual Conference abordó temas diversos acerca de calidad de software, desarrollo web, seguridad, video juegos, bigdata, java, móviles y software libre.

«Con estas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes impulsa estrategias para el desarrollo de software y soluciones tecnológicas generadas desde el sector académico con impacto en los sectores público, empresarial y social», detalló.

El evento se llevó a cabo en 70 sedes virtuales (45 educativas y 25 corporativas) del país y contó con la participación de 9 mil usuarios. Tan sólo en la sede UPIIZ-IPN se transmitieron 21 conferencias dirigidas a profesionistas, alumnos, docentes y público interesado.

En la apertura de la SG Virtual Conference estuvieron presentes Isaac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de Dirección de la UPIIZ-IPN, y Gema Mercado Sánchez, directora del COZCyT.

Además asistieron: Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación con el Sector Educativo en Tecnologías de Información, y Manuel Haro Márquez, encargado del Laboratorio de Software Libre del COZCyT.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top