Pronostican lluvias en gran parte del país

Zacatecas, Zac.-Para este jueves, el Sistema Meteorológico Nacional  y la Comisión Nacional del Agua han pronosticado lluvias en gran parte del país durante las próximas horas .

Se precisa que las lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco, Oaxaca y Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz y Yucatán.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se prevén en Tamaulipas, San Luis Potosí,
Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) se esperan en el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León,  Morelos, Guerrero, Querétaro y Guanajuato.

Las lluvias pueden ir acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, y son generadas por el Frente Frío Número 54 y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ante estas condiciones, se exhorta a los vacacionistas y a la población en general a mantenerse atentos a los avisos relacionados con las condiciones atmosféricas que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

También es importante estar alerta a los llamados de Protección Civil y las
autoridades locales y estatales, ya que podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, debido a que en algunas regiones hay saturación de humedad en el suelo, generada por las precipitaciones de los días recientes.

Staff / Grupo Informador

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top