Aumentarán 6% salario de trabajadores de lista de raya

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Día de la Santa Cruz, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la construcción, que laboran a favor del desarrollo del estado y la edificación de un mejor Zacatecas, con la entrega de bases, reconocimientos y estímulos económicos.

Como parte de este reconocimiento, el mandatario estatal entregó cinco bases al personal con más de años de antigüedad, así como cinco reconocimientos y vales, de cinco mil pesos cada uno, a trabajadores sobresalientes por su desempeño, y se hizo el anuncio del incremento salarial en un seis por ciento a trabajadores de lista de raya.

Ahí, el mandatario hizo un exhorto a los trabajadores para reforzar la labor en equipo, den lo mejor de sí a las familias zacatecanas y se vea reflejado en cada uno de los ámbitos, como en el de la seguridad, al que se le invierte de manera sobresaliente, afirmó.

Recordó que sólo en 2013 se invirtieron casi 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura que beneficiaron a los habitantes de todo el estado.

Alonso Reyes dijo que éste se trata de un año emblemático en el que se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas, por lo que las obras más relevantes en el ámbito de la infraestructura llevarán el sello distintivo.

Por su parte, Mario Rodríguez Márquez, secretario de infraestructura, afirmó que el gremio de la construcción es un sector fundamental para el desarrollo del estado y recordó que una de la principales líneas del Gobierno de Miguel Alonso es la de fortalecer la obra pública que es detonadora de la economía en Zacatecas.

Reconoció a éste como el año de la infraestructura en Zacatecas que, al generar empleos, impulsa el desarrollo económico del estado con acciones a la vista de todos, afirmó Rodríguez Márquez.

A nombre de los reconocidos, Julio Cesar Martínez Ledesma, quien labora en el ramo desde hace 12 años, dijo que la base es una recompensa por el trabajo bien hecho y significa la oportunidad de continuar haciendo más.

Como parte de los festejos, el Gobernador Miguel Alonso hizo la entrega de una motocicleta que se rifó entre los integrantes del gremio, así como de numerosos obsequios.

En el evento el mandatario estuvo acompañado por Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top