Capacita SEMUJER a funcionarios de Concepción del Oro sobre equidad de género

Concepción del Oro, Zac.- Personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) capacitó a funcionarios del Ayuntamiento de Concepción del Oro sobre equidad de género, a fin de sensibilizarlos para que brinden atención eficaz, eficiente y de calidad.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Concepción del Oro y el grupo de servidores públicos estuvo encabezado por el alcalde Ramón Montejano Cepeda, quien brindó todas las facilidades para efectuar el curso-taller.

Los trabajos para promover el cambio de actitudes y cultura que elimine la violencia contra las mujeres corrieron a cargo de Bertha Goytia, jefa del Departamento de Capacitación de la SEMUJER.

La sensibilización tuvo una duración de casi cinco horas, tiempo en que los funcionarios municipales conocieron el marco jurídico internacional y nacional que protege a las mujeres.

Se les explicó la situación actual de la población femenina¡ y se les informó sobre las nuevas actitudes y técnicas que deben aplicar para atender a las zacatecanas. También les solicitaron elaborar políticas públicas dirigidas específicamente a las mujeres.

La capacitación a los funcionarios municipales se dio a un mes de haber inaugurado en este municipio del semidesierto el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género.

Dicho centro tuvo una inversión de medio millón de pesos, aportados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) mediante el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género y el Ayuntamiento de Concepción del Oro.

Con la apertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, la SEMUJER amplía la cobertura de sus servicios hasta el semidesierto zacatecano, al proporcionar atención legal, psicológica y de trabajo social a las víctimas de la violencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top