Aseguran 128 vehículos en Operativo Alcoholímetro

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), reportó que durante el fin de semana pasado, durante el Operativo Alcoholímetro logró el aseguramiento de 128 vehículos de personas que conducían bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Según Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, los accidentes se han reducido en un 60 por ciento en Zacatecas, gracias al Operativo Alcoholímetro.

En esta ocasión, de acuerdo al reporte de la DTTyV, se logró asegurar 80 vehículos en la capital del estado, 33 en Guadalupe y 15 más en la ciudad de Fresnillo.

Ortiz Arellano mencionó que el operativo se implementa al establecer filtros estratégicos móviles que permiten detectar conductores con algún grado de ingesta de alcohol, a quienes se le retira la unidad, se envía al corralón y se les aplica la multa correspondiente.

Indicó que cada filtro cuenta con elementos de vialidad y doctores certificados para la revisión del conductor.

También mencionó que continuarán realizando estrategias de movilidad para evitar que a través de redes sociales se alerte a los conductores en dónde se encuentran las unidades instaladas para el Operativo.

Finalmente refirió que estas acciones continuarán realizándose con el principal objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, tanto de quienes conducen bajo los influjos del alcohol como del resto de los automovilistas.

Noticias relacionadas

*

*

Top