Caen 9 acróbatas del Circo Ringling Brothers


Un total de nueve acróbatas del circo Ringling Brothers cayeron de una plataforma durante una presentación que tuvieron en la ciudad de Providence, Rhode Island en Estados Unidos.

Los artistas circenses iban a realizar un “candil humano” cuando cayeron al vacío, por lo que sufrieron varias lesiones y tuvieron que ser hospitalizados, según informaron algunos medios de comunicación norteamericanos como ABC y CNN.

En un video subido a Youtube se muestra el momento en que los acróbatas caen al piso en medio de la función, lo que ocasionó los gritos del público.

El lamentable accidente ocurrió este domingo al desplomarse la base que los sostenía, la que fue sometida a inspección aunque aún se desconoce la causa de la caída.

El incidente ocurrió debido a la ruptura de un cable cuando transcurría una hora y media de la función del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, en el Dunkin Donuts Center, dijo el vocero del circo Stephen Payne.

Las luces del escenario oscurecieron para que los niños no pudieran ver a los acróbatas en el piso, pero cuando éstas fueron encendidas varios de ellos todavía estaban ahí.

Por el momento no está claro lo que causó el accidente ni el daño de los lesionados, quienes fueron transportados a hospitales locales.

El comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven Pare, dijo que “es obvio que algo funcionó mal” y señaló que se realizan las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top